template-browser-not-supported

Departamento de Derecho Privado y de la Empresa

Consejo de departamento

El Consejo de Departamento es el órgano colegiado de gobierno del Departamento y estará formado por miembros natos y miembros electivos

Miembros del Consejo de Departamento

Son miembros natos las personas que ocupen los cargos de Dirección, Secretaría y, si hubiere, Subdirección, los miembros del Departamento con grado de doctor, el profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad y dedicación a tiempo completo, quienes asuman la Dirección de las Secciones Departamentales y el funcionario o funcionaria de administración y servicios responsable de la gestión administrativa del Departamento

Son miembros electivos: una representación del resto del personal docente e investigador no doctor del Departamento; una representación del alumnado de titulaciones de primer y segundo ciclo, grado y máster en las que imparta docencia el Departamento; una representación del alumnado de doctorado; y una representación del personal de administración y servicios directamente vinculado al Departamento

Funciones del Consejo de Departamento

  • Elegir y revocar a la persona que ocupe la Dirección del Departamento, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Universidad
  • Aprobar las líneas generales de la política departamental en los aspectos docentes, investigadores y de gobierno del Departamento
  • Aprobar el plan anual de actividad docente, investigadora y académica a desarrollar por el Departamento
  • Coordinar, en colaboración con los centros, las enseñanzas de las asignaturas a su cargo
  • Adoptar acuerdos en los aspectos de los estudios de máster y doctorado que sean de la competencia del Departamento
  • Asignar al profesorado la docencia de las asignaturas dentro de su área de conocimiento, de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno
  • Participar en los procedimientos de evaluación y mejora de la calidad de las actividades del personal que desarrolle sus funciones y tareas en el Departamento y en los procedimientos de certificación y acreditación que afecten a tales actividades
  • Impulsar la renovación científica, técnica y pedagógica de los miembros del Departamento
  • Proponer o, en su caso, informar la contratación de profesorado visitante y el nombramiento de profesorado emérito y honorario y en general las cuestiones relativas al profesorado y a la provisión de vacantes
  • Proponer a los integrantes de las comisiones de acceso y selección a las que hacen referencia los artículos 152 y 159 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo
  • Proponer la creación de Secciones Departamentales, coordinar sus actividades y designar y revocar a la persona que desempeñe la Dirección
  • Crear, regular y suprimir comisiones y grupos de trabajo para la gestión de las funciones que corresponden al Departamento
  • Aprobar la memoria económica anual