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Órganos de Dirección

El Departamento de Derecho Privado y de la Empresa actúa, para el cumplimiento de sus fines, a través de sus órganos, colegiados y unipersonales, de gobierno, representación, dirección, asistencia y gestión:

Órganos Colegiados

El Consejo es el órgano colegiado donde están representados todos los miembros (natos y electivos) del Departamento. Es titular de las competencias centrales y más relevantes en el gobierno del Departamento

La Comisión de Gobierno asume de manera delegada competencias del Consejo de Departamento en determinadas materias (resolución de reclamaciones formuladas contra las calificaciones definitivas de exámenes, seguimiento de la planificación económica anual del Departamento, elaboración de informes y formulación de propuestas en materias de competencia del Departamento y de su Consejo) y en general todas aquellas que le sean expresamente delegadas por el Consejo de Departamento en materias de su competencia

En el Departamento podrán constituirse otras comisiones o grupos de trabajo, con carácter temporal o permanente, para la gestión de los asuntos que expresamente les sean delegados por el Consejo del Departamento.

Órganos unipersonales

La Dirección es el órgano unipersonal de gobierno del Departamento. Asumirá su representación y ejercerá las funciones de dirección y gestión ordinaria de dicho Departamento. La persona que ocupe la Dirección será elegida por y entre los miembros del Consejo

Con el fin de que le asistan en sus funciones el Director podrá proponer al Rectorado el nombramiento de un subdirector o subdirectores de entre el profesorado adscrito al Departamento.

La secretaría del Departamento será ocupada por quien nombre el Rectorado a propuesta de la Dirección de entre las profesoras y profesores adscritos al Departamento. Corresponde a la misma la fe pública de los actos y acuerdos de los órganos colegiados, la preparación de la documentación referente a los asuntos del orden del día de sus sesiones, así como la formación y custodia de las actas, la expedición de certificaciones de los acuerdos, actos o hechos que consten en los documentos oficiales del Departamento y la custodia del registro y los archivos